Diccionario de los eventos… de la J a la L

En esta primera semana de vuelta a la rutina total, volvemos con uno de los post esenciales de todos los meses en el blog de La Luciérnaga Eventos: el diccionario de los eventos. Estas entradas mensuales son una forma de acercaros el mundo de los eventos y de descubriros alguna de la terminología con la que trabajamos en nuestro día a día en el mundo corporativo y el particular.

©Pinterest

©Pinterest

  • Jefe de Protocolo: se puede definir la batuta que dirige la orquesta desde las sombras, ya que nunca es el protagonista de ningún evento. Se encarga de la organización del evento en su área más protocolaria, asegurándose que se cumplen las normas protocolares que se requieren en cada ocasión.
©Pinterest

©Pinterest

  • Jornada: eventos que se organizan en torno a una temática concreta con una duración de entre uno y tres días. Suelen contar con charlas, ponencias y mesas redondas con expertos en una materia concreta, que aportan valor añadido a las jornadas y que captan a los asistentes por sus conocimientos o maestría.
  • Listado de Invitados: una pieza esencial en cualquier evento que sea con una convocatoria cerrada, el listado de invitados lo podemos encontrar prácticamente en todos los eventos. Puede aparecer en ellos solo el nombre o contar con otros apartados como el email, teléfono de contacto, observaciones, etc.
Listado de Invitados

©Pinterest

  • Localización: espacio en el que se va a organizar el evento. Normalmente, antes de seleccionar un espacio concreto se realizan visitas de prospección en la que los organizadores conocen el espacio y sus pros y contras, seleccionado el que mejor se adapta a sus necesidades.
Localización

©Pinterest

¿Con ganas de organizar un evento diferente de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector? Con La Luciérnaga Eventos no te arrepentirás en ningún momento ya que nos adaptamos a las necesidades y presupuesto de tu evento, ofreciendo alternativas originales y divertidas. Si buscas a un equipo multidisciplinar para un evento particular o corporativo, contáctanos en info@laluciernagaeventos.com

Deja un comentario